Los alcaldes de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura alistan un pedido unánime al Gobierno Central para que rehabilite cuanto antes la vía al Bajo Piura.

Así lo anunció en Cutivalú el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, quien dijo que vienen coordinando para pedir celeridad en la ejecución de estos trabajos de rehabilitación. “Hablamos de miles de personas que se movilizan a diario por esta vía, que es un martirio permanente”, dijo Talledo.

El alcalde distrital recordó que hace dos años, en una reunión con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, pidió la ampliación del puente Independencia y una doble calzada en la vía Piura-Sechura. Al seguir pendiente, este pedido será reiterado.

Talledo Rojas cuestionó que Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes, solo prevea rehabilitar la vía hasta el distrito de Catacaos y no hasta Sechura. Esta y las vías Sullana-Talara y la Av Progreso serán reconstruidas de manera definitiva a partir del 2019. Mientras tanto, serán rehabilitadas de forma temporal, por un lapso de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here