La alcaldesa de Talara informará la próxima semana el estado financiero de la municipalidad provincial, tras la vacancia de José Bolo Bancayán.

La nueva burgomaestre, Rosa Elvira Vega Castillo, viene recogiendo información de los estados de cuenta, las deudas y los pagos pendientes de la comuna, así como irregularidades en la gestión inconclusa del exalcalde.

Estos datos serán expuestos en una sesión de consejo extraordinaria, y luego difundidos en una audiencia pública, prevista para fin de mes.

Según la regidora Juana Infante, “las cifras de la municipalidad están en rojo”, pues hay trabajadores impagos y deudas externas. Sostuvo que “ni el alcalde ni sus funcionarios fueron capaces de revertir esta situación” y que “ojalá el nuevo equipo que ha nombrado la alcaldesa busque alternativas de solución”.

Juana Infante no descartó que solicite una auditoría para el periodo 2015-2017.

Por otro lado, desestimó la apelación presentada por el exalcalde José Bolo ante el Jurado Nacional de Elecciones en torno a su vacancia. Dijo que este recurso no se circunscribe a sustentar una afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, sino que pretende una reevaluación de los medios probatorios, lo cual no es materia de un recurso extraordinario.

“Yo espero que el Jurado se mantenga en su disposición; no se trata de decir que me equivoqué y ahora quiero enmendarlo”, refirió Infante sobre Bolo Bancayán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here