Lluvias en la sierra de Piura.

El Senamhi pronostica lluvias en la sierra de Piura a partir de mañana miércoles. Entre las provincias alertadas se encuentran Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

El meteorólogo del Senamhi Piura, Héctor Yauri Quispe, señaló a Cutivalú que tras la ausencia de lluvias entre octubre y noviembre, durante los últimos cinco días se han registrado lluvias importantes en la sierra de Piura.

Por ejemplo en Ayabaca, el 30 de diciembre las lluvias han sido de 55 milímetros. Así como en Sapalache y Huancabamba se han normalizado las lluvias durante diciembre, indicó el especialista.

Agrega que, sin embargo, el déficit de lluvias aún persiste en la sierra de Morropón Ayabaca, parte sur de Ecuador, por lo que los caudales siguen siendo por debajo de lo normal. Se estima que conforme avance el verano las condiciones del clima sigan normalizándose y sean favorables para la presencia de lluvias.

Sobre las temperaturas en la ciudad de Piura, el especialista Héctor Yauri dijo que hoy martes existen condiciones de buen tiempo, con una temperatura de 35°C que se mantendrá en los próximos dos días. Además hay poca nubosidad pero bastante radiación.

1 Comentario

  1. Al menos se manifiestan para saber que va a ser todo lo contrario, Cuando llovía pronosticaba sequía, justo el martes dejó de llover y hoy miércoles se observa que tampoco lloverá y Senamhi nos anuncia lluvias. ¡ay senamhi, senamhi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here