Incendios forestales.

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) alerta de 65 focos de calor en la región Piura donde pueden producirse incendios forestales.

Sullana, Tambogrande, Las Lomas y La Huaca en Paita tienen bosque seco y maleza propicia para la generación de incendios forestales. Por ello se debe evitar producir fuego que generen desastres.

Según el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), este miércoles hubo 65 focos de calor en la región Piura; es decir, áreas más propensas a presentar un incendio forestal, debido al material acumulado y al calor en la zona.

El coordinador regional de Serfor en Piura, Juan Otivo Meza, dijo que ese reporte se obtiene diariamente mediante un sistema de monitoreo satelital. “Los focos de calor indican la mayor temperatura en esas zonas”, indicó a Cutivalú.

Según Juan Otivo, la principal causa de los incendios en el campo corresponde a la acción humana. En lo que va del año, ya han ocurrido seis de estos siniestros en la región. “La biomasa de material vegetal acumulada es muy fácil de producir un incendio y propagarse”, señaló Otivo.

El funcionario agregó que Serfor continuará las acciones de prevención, a través del diálogo con comuneros y líderes sociales, además de representantes de las municipalidades distritales involucradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here