El 'Vendaval' perdió la categoría tras el fallo del TAS.

A segunda división. El club Alianza Atlético de Sullana descendió del fútbol profesional tras perder tres puntos por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que también alcanzó al Juan Aurich de Chiclayo. Ambos quedarán fuera del Torneo Descentralizado.

LEER MÁS | Atlético Grau: Así se jugará la ‘finalísima’ de la Copa Perú

El ‘Vendaval’ y el ‘Ciclón’ perdieron la categoría luego de que el TAS revocara la sanción impuesta al Real Garcilaso del Cusco por la supuesta alineación indebida de su jugador Carlos Neumann, y ordenó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le devuelva los 6 puntos que le retiró.

Mientras Juan Aurich se queda con 35 puntos, el Alianza Atlético suma 36 y se encuentran muy lejos de Ayacucho FC, Cantolao y Unión Comercio.

El pasado 1 de septiembre de este año, el Real Garcilaso presentó un recurso ante el TAS. La audiencia de este caso se celebró con la presencia de todas las partes el pasado 9 de noviembre de 2017 en Lima.

El TAS concluyó que la cesión de Carlos Neumann al Real Garcilaso se inscribió correctamente en el momento en el que se disputaron los partidos en cuestión y, por lo tanto, era elegible para jugar dichos partidos. En consecuencia, el tribunal revoca la Resolución CJ-FPF-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here