Ante las graves daños dejados por el fenómeno del Niño Costero, en toda la región y, sobretodo, en el Bajo Piura, la municipalidad distrital de Cristo Nos Valga, el ministerio de Salud y la empresa minera Americas Potash han iniciado la campaña de salud denominada “Juntos contra el dengue”, con la cual se busca beneficiar a 2000 familias del distrito sechurano.

La campaña incluye charlas preventivo–promocionales, recojo de objetos inservibles y entrega de abate con su respectiva capacitación a cargo de quince promotores. Además, se entregarán mosquiteros y repelente a todas las familias del distrito. Sumado a lo anterior, se ejecutará una campaña de difusión en emisoras locales para reforzar el mensaje de la importancia de los hábitos de limpieza, higiene y prevención que permita evitar las enfermedades transmitidas por el zancudo.

Esta campaña inició este jueves 20 de abril, en el caserío Chutuque, con presencia del alcalde de Cristo Nos Valga, Augusto Quiroga, representantes del Ministerio de Salud y de la empresa minera Americas Potash.

Es importante indicar que según la Federación Médica de Piura, la región está perdiendo la batalla contra el dengue. Según las cifras, más de 300 casos probables de la epidemia se registran diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *