Los distritos de Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz y Canchaque se encuentran aislados porque el puente de Salitral Morropón ha sufrido un hundimiento lo cual ha restringido el tránsito vehicular.

Así lo informó el alcalde de Salitral, José Luis Chozo quien dijo que este hecho ha ocasionado el encarecimiento de los alimentos de primera necesidad. Indicó que al menos son 40 mil habitantes los perjudicados.

La autoridad edil indicó que han llegado especialistas para verificar el estado del puente, y han visto que el hundimiento sigue cediendo en la parte del centro. Por ello han sugerido restringir el tráfico. José Luis Chozo pidió la intervención de las autoridades regionales.

El alcalde de Salitral aseguró que de continuar en esta condición de aislados se viene una pobreza extrema para estos distritos y la población está exigiendo soluciones concretas al problema.

Detalló que por el momento no existe alguna ruta alterna que recupere la transitabilidad entres estos cuatro distritos, pues todos deben hacer trasbordo una vez llegan al puente.

Ante esta situación, José Luis Chozo sostuvo que el lunes los pobladores de estos distritos realizarán una marcha para hacer sentir su descontento al gobierno central porque se están viendo afectados económicamente.

Recordó que existe un proyecto que debió ejecutarse el año pasado de un nuevo puente porque el actual está deteriorado, sin embargo el nivel central lo tiene “paseando” desde el 2015 y no otorga solución.

“Por el momento nos han dado la alternativa de un puente modular, pero no sabemos por qué no nos dan una respuesta del proyecto del nuevo puente que ya tiene presupuesto”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here