Siete mil agricultores serán beneficiados con el bono de emergencia agrario e  insumos para la siembra de cultivos temporales  y recuperación de frutales que entregará el ministerio de Agricultura.

El bono asciende a 1,000 soles y está dirigido a los agricultores que lo han perdido todo o hasta el 50 % de sus cultivos a consecuencia del Niño Costero, informó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.

El funcionario dijo también que este bono tiene un límite de hasta 4,000 soles.

Por otro lado indicó que han involucrado a las juntas de usuarios para que sean las encargadas de la inscripción de los agricultores afectados ya que ellas cuentan con el padrón por ser quienes manejan la distribución del agua. 

Mario Laberry, dejó entrever su preocupación de que pueda haber infiltrados que no merezcan el bono. En ese sentido, señaló que la dirección regional de Agricultura, mediante sus agencias agrarias, saldrán al campo para supervisar esta situación. Luego Agro Rural dará el visto bueno y finalmente pasará a la dirección general de agraria de Lima quienes determinarán el pago.

Con respecto a quienes decidan sembrar cultivos temporales, propuestos por la dirección regional de Agricultura, como frijol caupí, maíz amarillo duro,  camote, maíz choclo, zapallo y hortalizas incluso algodón, dijo que se les hará entrega de semilla, fertilizantes y maquinaria. 

En relación al algodón, Laberry dijo que este martes se determinará si se  otorga mil o dos mil soles para quienes decidan sembrar este cultivo.  

Para quienes han perdido sus frutales, dijo existe un plan de recuperación de su producción, el cual contempla a parte del bono de mil soles un adicional de mil 500 soles.

2 respuestas a Alrededor de 7 mil agricultores de la región recibirán bono de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…