El Alto Piura pagaría 18 millones de soles por concepto de adicionales al consorcio Obrainsa Astaldi que ejecuta este proyecto.

El gerente del proyecto Alto Piura, Carlos Pagador Moya, comentó a Cutivalú que actualmente continúan las negociaciones con la empresa para que el pago por adicionales no sea de 24 millones de soles, que era en un inicio, sino de 18 millones de soles.

Recordemos que este adicional es para trabajar por siete meses utilizando energía de combustible, pues la línea de transmisión de energía del proyecto se encuentra con problemas y necesitaría el uso de grupos generadores de energía.

Asimismo, Carlos Pagador anunció que este fin de semana terminan el expediente técnico para la reparación de la línea de transmisión, a diferencia de la contratista que pretendía hacerlo en cuatro meses y con costos más altos a los 31 mil soles.

Además, informó que la Unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura contratará a un experto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para que sea apoyo para el proyecto y la supervisión de los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here