Por cuarto año consecutivo, casi 2 mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima seguirán estudiando en aulas prefabricadas en un local prestado. Su nuevo colegio recién será entregado en julio, estimó el director Luis Torres Ramos.

Son 1.956 escolares que comenzarán el Año Escolar 2018 en condiciones precarias, pues desde el 2015 ocupan un área cedida por el colegio José Joaquín Inclán.

La reconstrucción del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la avenida Gulman de Piura, tiene un avance de 95 %. La obra, valorizada en 23 millones 108 mil soles, fue abandonada en el 2016 por la empresa Math Terrats y luego fue asumida por el consorcio Luan de Fátima.

Según el director, este consorcio ofreció entregar en marzo las áreas pedagógica y administrativa, pues aún faltan los acabados del área deportiva. Sin embargo, tras la sesión del Consejo de Ministros realizada en Piura hace dos semanas, se decidió que la obra sea entregada completa en mayo.

Torres explicó que ese mes se formará una comisión para recibir la obra, y hay un plazo de 20 días para hacer observaciones. Luego de ello, el consorcio tiene 30 días para levantar esas observaciones. “En el mejor de los casos, el colegio sería entregado en la quincena de julio de manera formal”, dijo.

Para mejorar la implementación del mobiliario este año, el colegio Fátima recibió 25 mil soles para adquirir 110 módulos de mesas y sillas, y mejorar los servicios higiénicos, que son baños químicos, precisó Luis Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here