Trabajo de descolmatación del río Piura en el tramo 3

Ochenta alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de Piura serán veedores en los trabajos de descolmatación de ríos y la rehabilitación de diques y drenes.

Los estudiantes pertenecen al noveno y décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil. A ellos se suman 30 ciudadanos seleccionados que serán incorporados progresivamente a la supervisión de los trabajos citados, comentó a Cutivalú el abogado Jaime Távara, secretario técnico Anticorrupción del Gobierno Regional.

“Los tenemos listos para el momento en que podamos ponernos de acuerdo con la Mesa Técnica y hacer el trabajo; progresivamente los iremos poniendo como veedores técnicos”, dijo Távara Alvarado.

Las veedurías serán aplicadas tanto a las obras que tiene a cargo Agro Rural, como la descolmatación en ocho tramos en los ríos Piura y Chira, de los cuales solo han iniciado trabajos en los tres primeros; y el Gobierno Regional, como la rehabilitación de los drenes Sechura y 1308, así como en los diques derecho e izquierdo del río Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here