Foto: referencial.

Pese a que falta menos de un mes para el inicio del año escolar, aún hay colegios que esperan que el Gobierno les transfiere recursos para poder comenzar las clases.

Padres de familia del colegio José Idelfonso Coloma, en Marcavelica, piden a las autoridades locales dotarles de energía eléctrica y utensilios de cocina para cumplir con el programa Qali Warma.

El presidente de la Apafa, William Curay, sostuvo que son varios proyectos los que buscan implementar este año, pero carecen de recursos para cumplir con el plan de trabajo.

Uno de los objetivos es instalar un techo para el taller de carpintería metálica, hacer mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de la cisterna de agua, y comprar insumos y materiales para los laboratorios de física y química.

Además, se están realizando gestiones para implementar talleres de vida saludable, un techo parabólico para plataformas deportivas y construir dos aulas más.

William Curay dijo que ya ha enviado oficios a las municipalidades de Marcavelica y Sullana, y al Gobierno Regional de Piura, a través de la sub-región Luciano Castillo Colonna.

En Los Órganos 

 

Alumnos y profesores del colegio 14914 de Los Órganos esperan presupuesto para reconstruir el plantel, pues su infraestructura no está en condiciones adecuadas para iniciar el Año Escolar 2018.

Se trata de un centro educativo de nivel primaria que fue construido hace décadas, sin embargo, ninguna autoridad ha mejorado su infraestructura hasta le fecha.

Los docentes, padres y madres de familia lamentan que este colegio no haya sido considerado en el plan de la Reconstrucción, pese a haberse afectado durante las lluvias del Niño Costero.

La población reclama que este colegio sea reconstruido, tal como el Gobierno ha hecho con la IE secundaria Augusto Salazar Bondy y la N° 14915.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here