Disponen un turno adicional por la tarde para la atención de pacientes en los centros de salud de Consuelo de Velasco, Cesamica, Pachitea y Los Algarrobos. El director regional de Salud, César Morón Pastor aseguró que la ampliación de este turno es de lunes a domingo.

Indicó que los pacientes no tendrán que esperar ni hacer largas colas, además hay todos los insumos disponibles y el número de cámaras suficientes si es el caso de hospitalización.

“Pareciera que esta epidemia está disminuyendo, pero es crucial no bajar la guardia. Lo que suele ocurrir en estos momentos es el fallecimiento de personas de los grupos de riesgo, pero por ello deben llevar a los centros de sus salud a sus pacientes desde el primer día ante cualquier complicación”, sostuvo Morón Pastor.

César Morón garantizó el personal para estos turnos adicionales. Indicó que se ha utilizado el mecanismo del año pasado para ampliar turnos, y se han usado los 300 mil soles que llegaron de la primera transferencia para los centros de salud.

“Se ha garantizado la presencia de dos médicos en todos los tunos de guardia., y se espera apoyar a establecimientos que tienen alta carga de pacientes como el Santa Rosa, Santa Julia, Cayetano Heredia y Sullana. Sin embargo, la población debe utilizar los demás centros de salud en donde no hay ninguna restricción en la atención”, refirió el titular de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *