Juan Criollo Tomapasca (87)| Foto: corresponsal Gerardo Chamba.

Juan Criollo Tomapasca, un ayabaquino de 87 años, pide a través de Cutivalú, ser beneficiado con el Programa Pensión 65, pues vive en la extrema pobreza y tiene que lidiar con una penosa enfermedad.

Radio Cutivalú llegó al sector denominado Pampas de Sochabamba, perteneciente a la Comunidad campesina de Sochabamba, en Ayabaca, y conoció la cruda realidad que vive don Juan Criollo Tomapasca, un octogenario que sólo tiene un pedido: ser beneficiado con el Programa Pensión 65.

Mientras nuestro corresponsal Gerardo Chamba dialoga con él, don Juan Criollo se queja de un fuerte dolor en la cintura que padece hace buen tiempo. Al lograr acomodarse en una pequeña roca para sentarse, se logra visualizar un gran bulto en su barriga. Nos revela que es una hernia que no lo deja en paz.

El anciano lamenta que hasta la fecha nadie haya llegado a donde él vive para empadronarlo. “Si pudiera desplazarme yo mismo iría a Ayabaca para averiguar del programa que me ayudaría bastante”, expresó.

A través de Cutivalú pide a las autoridades que lo incluyan en Pensión 65, pues está convencido que se lo merece. “Si no tuviera estos dolores, trabajara joven”, señala mientras intenta levantarse sujetándose de un tubo metálico que le sirve como bastón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here