Los operativos continuarán.

115 mototaxis han sido internadas en el depósito municipal por no respetar el nuevo anillo vial, informó el regidor de Piura Christian Requena Palacios.

El concejal detalló que este reporte es de todos los operativos realizados diariamente desde que se aplicó la ordenanza 229 que establece el nuevo anillo vial, excepto el lunes 25 de diciembre por haber sido feriado, explicó.

Christian Requena también aseguró la continuidad de los operativos. Para tal fin, el regidor anunció que esperan contar con 20 fiscalizadores más para el mes de enero. Hasta la fecha, hay 26 fiscalizadores para esta labor, detalló la autoridad.

Si bien, reconoció el rechazo de la ordenanza por parte de los motataxistas, el concejal estimó que el acatamiento será progresivo. “El objetivo en primer lugar es recuperar el principio de autoridad”, acotó Requena.

El regidor Christian Requena informó que, por el momento, continuarán con el seguimiento a la aplicación de la ordenanza 229. Sin embargo, aclaró que esa no es la función de la Comisión de Transportes que él preside. Por ello, recomendará al alcalde Óscar Miranda continuar con los operativos diariamente.

La ordenanza municipal 229 establece el nuevo anillo vial para el tránsito de las mototaxis, el cual abarca la avenida Circunvalación, avenida Gulman, calle 5, avenida Vice, avenida Avelino Cáceres, avenida Sullana, y avenida Ex – Málaga.

Los mototaxistas que incumplan con esta norma, serán multados con el 5% de una UIT, es decir S/ 202.50, y los vehículos sancionados son internados en el depósito municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here