Un mototaxista herido tras la marcha. (Foto: Ralph Zapata)

Este viernes, decenas de mototaxistas de Piura marcharon por las calles de la ciudad en protesta por la ampliación del anillo vial. Pese a que los dirigentes anunciaron un paro pacífico, los actos de violencia no fueron ajenos a esta manifestación.

LEER MÁS | Alcalde Miranda: No retrocederemos con la ampliación del anillo vial

La ampliación del anillo vial, que rige desde la semana pasada, está estipulada en la ordenanza 229-2017. La norma prohíbe a los mototaxistas ingresar al perímetro comprendido entre las avenidas Don Bosco, Gulman, Grau, Vice, Cáceres, Sullana Norte y Eguiguren. Antes solo tenían restringido el ingreso al centro histórico. La sanción por infringir la mencionada ordenanza municipal es una multa de 202 soles y el decomiso del vehículo menor.

LEER MÁS | Alcalde de Castilla respalda a mototaxistas que protestan contra el anillo vial

#ENVIVO | Mototaxistas continúan protestando en contra de la ampliación del anillo vial de #Piura.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, December 22, 2017

LEER MÁS | Anillo vial: centenares de mototaxistas marchan por las calles de Piura

El paro se anunció desde las 4 a.m. y la concentración sería en el parque Santa Ana, en la urbanización del mismo nombre. Sin embargo, en otros puntos de la ciudad algunos manifestantes realizaron actos vandálicos como bloqueo de vías y agresión a pasajeros y conductores.

Es el caso de la carretera Piura-La Legua, a la atura del sector exPolvorines, donde quemaron llantas y colocaron obstáculos en la pista, como piedras y ramas, e incluso basura. Algunos pasajeros, entre gritos e insultos, fueron obligados a descender de los vehículos y caminar varios metros para tomar otra movilidad.

LEER MÁS | Estos son los detenidos durante el paro de mototaxistas

Otros puntos de similar escenario fueron la Av Don Bosco, a la altura del coliseo Los Bolivarianos, la vía Piura-Sullana y la Av Cáceres, cerca al grifo Mega. La Policía destinó un contingente de efectivos para controlar el orden, lo que generó enfrentamientos con los manifestantes.

#ENVIVO | Manifestantes bloquean la carretera Piura- La Legua en protesta por la ampliación del anillo vial.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, December 22, 2017

Un grupo de mototaxistas encabezados por el dirigente Julio Farfán llegaron hasta la Municipalidad de Castilla a hablar con el alcalde Luis Ramírez, quien les dio su respaldo. Luego se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo por la avenida Bolognesi.

En su recorrido, gritaron, insultaron y hasta agredieron a sus compañeros que decidieron trabajar ese día. En otro momento, durante un disturbio con la Policía, uno de los efectivos golpeó a una periodista que cumplía su trabajo. La mujer de prensa interpuso la denuncia respectiva ante Inspectoría de la Policía.

Este fue el efectivo, de apellido Chuicas, que golpeó a una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here