Conductores vuelven a las calles.

Este domingo 31 de diciembre, los mototaxistas de Piura acatarán un nuevo paro en contra de la ordenanza que establece el nuevo anillo vial.

Julio Farfán Correa, dirigente de los mototaxistas de Piura, anunció que en la protesta los mototaxistas usarán un polo blanco y no saldrán con sus trimóviles, sino a pie. Esto, con el fin de que los manifestantes estén identificados y evitar cualquier acto vandálico, según dijo el dirigente.

Sin embargo, Farfán deslindó algún tipo de responsabilidad ante cualquier acto de violencia que se llegue a suscitar, reiterando que los manifestantes que él encabece estarán identificados con el polo blanco y protestarán pacíficamente.

Asimismo, garantizó que la movilización no perjudicará la maratón que, como todos los años, se realizará ese mismo día.

Informó que la concentración será en el parque Santa Ana, a las 6 de la mañana. Detalló que, desde ese punto, se dirigirán por las principales calles de la ciudad, a pie.

Como se recuerda, el pasado viernes 22 de diciembre, miles de mototaxistas salieron a las calles a protestar en rechazo a la Ordenanza N° 229 que establece el nuevo anillo vial.

Sin embargo, la protesta se tiñó de actos de vandalismo y enfrentamientos con la Policía que dejó como saldo varios efectivos y mototaxistas heridos, así como detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here