A solo tres días del inicio del año escolar, siguen registrándose cobros indebidos y colegios en mal estado en la región Piura.

Así lo constató personal de la Contraloría General de la República tras la inspección realizada hoy en el colegio José María Escrivá de Balaguer, en Castilla, donde se encontró deficiencias en la infraestructura de los baños, sistemas eléctricos en mal estado y sin energía. Asimismo, algunos padres y madres denunciaron cobros indebidos.

La contralora Merly Fernández informó que son  23 colegios en la región los que vienen inspeccionando, de los cuales 22 están ubicados en la sierra de Piura.

Una vez visitadas todas estas instituciones educativas entregarán un informe a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y al Ministerio de Educación (MINEDU).

La supervisión de colegios termina mañana viernes. No obstante, Fernández reconoció que estas supervisiones se están dando con retraso porque estuvieron “concentrados en la supervisión de varias obras de la reconstrucción”.

LEER MÁS: Denuncian propaganda política de “Región Para Todos” en la UNP

Asimismo, recordó que es función de la DREP supervisar la situación de las escuelas por lo que ahora como Contraloría evalúan que se esté cumpliendo con dar las condiciones adecuadas a los estudiantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here