Cada año mueren unas 600 mil mujeres en el mundo por insuficiencia renal crónica, indicó la nefróloga Nancy García Johnson.

En diálogo con Cutivalú, la especialista explicó que esa enfermedad consiste en la pérdida de capacidad total de los riñones para procesar los desechos urinarios. Según dijo, la prevalencia de este mal en las mujeres es del 14 %, mientras que en los varones es de 12 %.

García Johnson señaló que en el mundo son casi 195 millones de mujeres las que padecen insuficiencia renal crónica, siendo esta la octava causa de muerte en mujeres. Por eso, destacó la importancia de acudir al médico para prevenir.

Nefróloga Nancy García Johnson.

Cabe indicar que las mujeres, sobre todo las embarazadas, son más proclives de contraer infecciones urinarias y, con ello, presentar problemas en el riñón.

LEER MÁS: Sabías que por cada 30 minutos sentado debes caminar al menos dos minutos

Según la nefróloga, las brechas de género también se manifiestan en el acceso a la salud. “La mujer siempre queda un poco relegada, no se les da oportunidad”, sostuvo. Relató que, cuando trabajaba en Huánuco, era usual dar preferencia de atención a los varones que a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here