Anticorrupción investiga presunto aumento ilegal de sueldos en sub-región LCC

El incremento se habría dado en 60 trabajadores

0
3

La Comisión Regional Anticorrupción de Piura pidió explicaciones a la sub-región Luciano Castillo Colonna (LCC) sobre el presunto aumento ilegal de sueldos a unos 60 trabajadores de esta entidad.

El secretario técnico de dicha comisión, Jaime Távara Alvarado, solicitó a la gerenta de la sub-región, Rosario Chumacero Córdova, emitir un informe sobre la resolución que autoriza el incremento de remuneraciones a unos 60 trabajadores contratados.

En diálogo con Cutivalú, Távara explicó que a su despacho llegó una denuncia del tesorero de la sub-región oponiéndose al aumento de 500 soles en promedio a cada trabajador, pues ello vulneraría la Ley de Presupuesto.

“Todos los actos administrativos deben ser bien motivados”, dijo Távara. Y agregó: “Aquí la responsabilidad administrativa –y, si existiera, penal– la tienen los funcionarios por emitir un acto resolutivo sin que esté debidamente sustentado con informes técnicos y legales”.

Según el abogado, la solicitud de información debe ser alcanzada este viernes por parte de la gerenta Rosario Chumacero.

La funcionaria adelantó que los montos aludidos no son incrementos de sueldos, sino excedentes de haberes de dos servidores públicos que renunciaron en octubre del 2017, así como personal con licencia sin goce de haber por hasta tres meses.

Esos diferenciales fueron utilizados en las planillas de enero y febrero, sin que se incremente el presupuesto de gasto para el ejercicio fiscal del presente año.

La subgerenta ha dispuesto que la Oficina de Asesoría Legal evalúe el tema y le alcance el informe correspondiente, que deberá remitir a la Comisión Anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here