Debido a los altos índices de accidentes de tránsito que se han registrado en la Región Piura durante el año 2017, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizará una serie de operativos con el objetivo de sensibilizar a la población para que tome sus precauciones, sobre todo, ante la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año.

Durante una reunión de coordinación a la que asistieron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se acordó brindar las recomendaciones para salvaguardar las vidas de los peatones, usuarios de los medios de transportes y conductores.

“Por ejemplo tenemos que saber que no debemos abordar en paraderos informales; en lo posible viajar de día; no cruzar intempestivamente la calzada, evitar subirse a vehículos sin placas, o si el chofer va a más de 90 kilómetros por hora, denunciarlo”, explicó Jaime Saavedra Diez, Director Regional de Transportes.

Del mismo modo, el órgano regional coadyuvará a las acciones preventivas que efectúen el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, y la Policía de Carreteras de Piura en coordinación con Sutran; quienes liderarán los megaoperativos denominados “Navidad y Año Nuevo Seguro”.

“Es una alianza estratégica que vamos a formar con la policía. Con la realización de estos megaoperativos es posible disminuir los índices de asaltos y contribuir a la seguridad ciudadana”, sostuvo Saavedra Diez.

A la reunión asistieron el doctor Hugo García Colán, Fiscal adjunto de Prevención del Delito, el doctor Jorge Zavaleta, Director de Transporte Terrestre, el Ing. Elmer Luis Cordero, Jefe de Sutran y el efectivo policial Carlos Tineo Galecio, representante de la Policía Nacional.

Dato

De otro lado, también se coordinó operativos para combatir la informalidad en el transporte conjuntamente con la Sutran, en puntos estratégicos de Piura, como son terminales terrestres, paraderos informales, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here