Aplican las primeras multas a los propietarios de dos viviendas de la urbanización Bello Horizonte, en Piura, por no permitir el ingreso de los fumigadores.

Propietarios de tres viviendas renuentes fueron multados este martes por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, con el 25% de una UIT, equivalente a un poco más de mil soles.

Esto ocurre después de que los Fiscales de prevención del delito quienes desde el martes acompañan al personal de la Diresa y el Ejército para exhortar a las familias a permitir la fumigación, levantaron un acta en el que dejan constancia de la renuencia de la familia al impedir el ingreso de los fumigadores.

La fiscal Carmen Zapata Benítez, contó que el dueño de una vivienda de Bello Horizonte les dijo que era médico y que sus hijos se encontraban con complicaciones respiratorias por lo que no dejó ingresar a los fumigadores.

Un segundo caso, se registró en esta misma urbanización, donde una mujer impidió el ingreso del personal de fumigación alegando que le hacía daño a sus cuatro perros que tiene en su vivienda.

El tercer domicilio renuente, tuvo similar argumento. Por el teléfono, la dueña les dijo a los fiscales y a los funcionarios municipales que en el interior de su casa tenía 16 gatos y nos los podía sacar del inmueble.

En los tres casos, los fiscales procedieron a levantar un acta. Posteriormente, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura  aplicó la multa correspondiente.

“Como Ministerio Público estamos levantado el acta dejando constancia su renuencia y el área de Fiscalización de la municipalidad de Piura hará lo mismo y su reglamentación interna lo permite, proceda de acuerdo a sus atribuciones si se tiene algún tipo de sanción al respecto”, refirió Zapata Benítez.

La Dirección regional de salud fumigó en las jurisdicciones de los centros de salud de Los Algarrobos, Tacalá, La Legua y San Jacinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *