Analista de la UDEP, Juana Huaco García.

“De aprobarse la vacancia sería un mal precedente para el país porque esta vacancia no tiene causal por lo tanto no está sustentada”, opinó la analista de la UDEP, Juana Huaco García.

La especialista señaló que, tras esta situación, “hay una responsabilidad única de los congresistas que va a pasar a la historia”. Lamentó que hoy el país esté paralizado y en retroceso por este pedido de vacancia.

Juana Huaco cuestionó que el pedido de vacancia no esté sustentado, y sea de manera apresurada. “Por qué ese apuro”, se preguntó la especialista en Gestión Pública de la UDEP.

Agregó que el hecho de que esta situación sea un tema político, no quiere decir que la denuncia no deba ser corroborada. En ese sentido, argumentó que el pedido de una vacancia “demanda su tiempo”.

La especialista cuestionó que los congresistas no hayan presentado una causal para este pedido. “Sólo hay un documento, que le favorece al presidente, porque no argumenta nada”, manifestó.

Sin embargo, lo más preocupante para la docente Juana Huaco es el futuro panorama del país, si es que se llega a vacar a Pedro Pablo Kuczynski. Sostuvo que se generaría un mal precedente en nuestra política. “Ahora vamos a vacar a otros presidentes en el futuro”, manifestó.

“¿Con qué serenidad un presidente va a estar gobernando si con un sólo documento o con una opinión, y el apoyo de la mayoría, se lo pueden vacar?”, opinó la especialista.

Si no se da la vacancia 

“Si es que el presidente Kuczynski no es vacado, le recomiendo asumir un rol más político para salvaguardar la gobernabilidad del país”, sostuvo en Cutivalú, la especialista Juana Huaco.

La docente opinó que la gobernabilidad del país ha sido mellada definitivamente y se encuentra muy débil por “un Congreso, que creo, no está asumiendo el rol que debería asumir”, manifestó.

Juana Huaco sostuvo que el presidente PPK es una persona tecnócrata, es un gestor, que no ha sabido afrontar políticamente al Congreso de mayoría fujimorista.

Por lo tanto, la investigadora le recomendó al mandatario que “para evitar un mayor caos en el país debe trabajar más en lo político”, si es que es vacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here