El Congreso de la República autorizó que S/. 527, 373,000 sean transferidos al ministerio de Vivienda para financiar cinco proyectos de saneamiento urbano en el país. Uno de ellos pertenece a Sullana, correspondiéndole S/. 99, 203,560.

Se trata del proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, conocido popularmente como el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Con este presupuesto se cambiará 32 kilómetros de tubería de más de 50 años de antigüedad, en los colectores Sullana, Buenos Aires, San Lorenzo y Canchaque.

El último domingo, el presidente Kuczynski anunció que ejecutaría la PTAR de Sullana. Detalló que su financiamiento dependía de una ley que apruebe el Congreso. Ahora, esta ley ha sido aprobada por la Comisión Permanente.

Este proyecto consiste en el cambio de 32 kilómetros de colectores y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para que los desagües no sigan cayendo directamente al río Chira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here