El Gobierno aprobó medidas extraordinarias para el otorgamiento de subsidios destinados a la reconstrucción en las zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

 
Así lo indica el Decreto de Urgencia N° 010-2017 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que estas medidas se adoptan para la atención inmediata de actividades de emergencia en las zonas afectadas por los desastres naturales.
 
La norma recuerda que una de las primeras medidas que se dispuso fue que el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Ley N° 30191, Ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre), financie la recuperación de viviendas afectadas por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, en zonas declaradas en estado de emergencia.
 
En ese sentido, agrega, el Decreto de Urgencia N° 004-2017 dispuso la atención prioritaria de la población damnificada cuya vivienda se encuentre colapsada o inhabitable a causa de las emergencias generadas por la ocurrencia de eventos naturales en las zonas declaradas en estado de emergencia.
 
Con ese fin, el Gobierno dispuso el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio para las viviendas colapsadas o inhabitables que se encuentren en zona de alto riesgo no mitigable y para las viviendas colapsadas o inhabitables que se encuentren en zona de riesgo mitigable.
(Fuente: Andina) 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here