Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la ARCC. (Foto: Cutivalú)

Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), informó que al llegar a Lima le pedirá explicaciones al ministro de Agricultura por qué la obra de descolmatación del río Piura ha tenido serios problemas en la ejecución de los trabajos.

LEER MÁS | Hilbck sobre Hualapampa: “Primero hay que terminar la obra, luego se verá a responsables”

Recordemos que un informe de control concurrente de la Contraloría detectó que Agro Rural del Ministerio de Agricultura no cauteló que ciertos consorcios contratados para descolmatar diferentes tramos del río Piura cumpla con retirar más de un millón de metros cúbicos de material arenoso en sectores como Ñácara, Buenos Aires y Salitral.

Hilbck niega irregularidades en rehabilitación del dique en río Piura, pese a informe

El funcionario sostuvo que no solo se trata de aprobar y destinar presupuesto para las obras, si no también supervisar que la inversión se realice con transparencia y eficiencia. Sin embargo, dijo que en la ejecución de una obra hay varios pasos que cumplir hasta la inauguración de la misma, en los cuales debe haber fiscalización por parte de las unidades ejecutoras.

Cabe indicar que la descolmatación del río Piura no es la única obra de rehabilitación observada por la Contraloría. También figura la rehabilitación de los diques izquierdo y derecho del río Piura, obra a cargo del Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here