Con cuerdas, cables de acero, cizallas, brazos telescópicos, camillas y trineos, los bomberos y rescatistas de la policía lograron recuperar los cuerpos de 43 de los fallecidos tras la caída de un bus de la empresa Rey Latino a un abismo, en Ocoña, Arequipa.

El fiscal a cargo de la diligencia, Luis Fernando Supo, explicó que un contingente de 25 efectivos entre bomberos y rescatistas de la PNP de Camaná, Caravelí y Arequipa realizaron dos frentes para retirar a los cadáveres.

Una fue por río, con la ayuda de balsas que los pescadores de la zona facilitaron. Dado que el bus cayó hasta la orilla Ocoña. Los rescatistas retiraron los cuerpos de orilla a orilla.

El otro grupo de cadáveres fue rescatado por el barranco hacia la Panamericana con ayuda de cuerdas. Todos están siendo trasladados a la morgue de Camaná donde otro fiscal adjunto está recepcionando los cuerpos.

La unidad de Rescate está realizando un último peinado por la zona porque se advierte que existen dos menores desaparecidos.

En total son 23 heridos que llegaron al hospital de Camaná, uno falleció en el nosocomio. Ocho de gravedad fueron trasladados a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche en Arequipa.

Dato. El chofer del bus también se encuentra herido.

Son 44 muertos, 43 en la zona y uno en el hospital.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here