Dos inspectoras de la Dirección regional de Salud (Diresa) fueron asaltadas mientras realizaban actividades de control contra el dengue.

Ni bien iniciadas las labores de control larvario para evitar la crianza del zancudo del dengue, zika y chikungunya, dos inspectoras del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias por cuatro avezados sujetos.

El asalto ocurrió la tarde del sábado cuando las dos inspectoras realizaban sus labores en las viviendas de las urbanizaciones Bancarios y Bello Horizonte, jurisdicción del centro de salud Los Algarrobos.

En ese momento fueron interceptadas por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas modelo Pulsar, quienes las maniataron y, apuntándoles con armas de fuego, las despojaron de sus celulares. Luego de ello, los sujetos huyeron con dirección desconocida.

Tras lo sucedido, autoridades de la Diresa anunciaron que coordinarán con la Policía y el Serenazgo de las diversas municipalidades de la región, para garantizar la seguridad y protección a estos inspectores.

Cabe indicar que son 302 los inspectores que realizan las acciones de control en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Las zonas intervenidas son: avenidas Guardia Civil, San Martin y Progreso en Castilla. También en los asentamientos Villa El Triunfo, Bryce Echenique, San Juan de Coscomba, 18 de Mayo, López Albújar, Túpac Amaru y San Sebastián.     

De igual modo en las urbanizaciones Santa Ana y Talara; en los asentamientos Alas Peruanas, Almirante Miguel Grau, Cuidad del Niño, Los Algarrobos, 28 de Julio y en el centro poblado San Rafael, en el medio Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here