El presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Andina)

Los medios de comunicación extranjeros vienen informando sobre el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), un tema que ha concitado la atención especialmente en los países latinos por las consecuencias que tendría en el Perú.

LEER MÁS | Kuczynski pide a congresistas no apoyar vacancia basada en acusaciones sin pruebas

La cadena estadounidense CNN destacó la cita “Estoy aquí para dar la cara, no tengo nada que ocultar”, que pronunció en la víspera el jefe de Estado peruano. Por su parte, la cadena inglesa BBC analiza el panorama político de nuestro país preguntándose por qué se habla de un “golpe de Estado exprés”.

Medios chilenos como El Mercurio, La Tercera, Diario Financiero y Pulso también informan sobre las consecuencias de una destitución de Kuczynski. En tanto, el diario venezolano El Universal informa sobre el envío de una delegación de la OEA a Perú para evaluar el proceso de vacancia.

LEER MÁS | “Aprobar la vacancia sería un mal precedente, no tiene causal ni está sustentada”

El País (España) titula que PPK “apela al antifujimorismo” para evitar su destitución, mientras que el portal norteamericano El Nuevo Herald informa sobre la defensa del presidente. En tanto, medios argentinos como La Nación, Clarín e Infobae hablan de un “juicio político”, “un golpe de Estado disfrazado” y “qué pasará si hoy destituyen al presidente Kuczynski”, respectivamente.

LEER MÁS | “Si se convoca a nuevas elecciones, estas deben ser para presidente y Congreso”

La coyuntura política peruana también llamó la atención de los medios de Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil. Los análisis arrojan diversos panoramas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here