La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó hoy que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2,000 desde diciembre de este año y destacó que la mejora de la remuneración en la primera escala magisterial en el último año fue del 28%.

 
Martens dijo que en el proyecto de presupuesto del sector Educación para el 2018, el Ministerio de Educación planteará que los docentes contratados también tengan beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y seguro de sepelio. “Es otro avance en la revalorización del docente”.
 
En “RPP”, la titular de Educación agregó que además del aumento remunerativo hay una mejora en la formación de los docentes, porque se quiere a los más aptos en el aula y por ello estos profesionales no deben temer la próxima Evaluación de Desempeño (EDD).
 
“Es falso que habrá evaluación y despido”, aseguró al referirse a dicho examen, que comenzará con 6,000 docentes del nivel de Educación Inicial.
 
Antes de la EDD, los docentes serán informados sobre qué puntos se les evaluará y los instrumentos que usará el ministerio “para que vayan familiarizados”, dijo la ministra. Si algún profesor no alcanza el desempeño deseado irá a capacitación. Y eso se repetirá hasta en tres oportunidades.
 
La ministra manifestó que los profesores también son padres de familia y que en las reuniones sostenidas ayer les preguntó si les gustaría que un docente que ha sido evaluado y capacitado tres veces y no pasa esté a cargo de la enseñanza de sus hijos. “Entonces, no tengan miedo de la evaluación”, comentó a continuación.
 
En otro momento, Martens indicó que Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias reanudarán totalmente las clases el próximo lunes 14 y que desde hoy deberían aplicarse los despidos. “Esto no es amenaza, esto es castigo como consecuencia de que no asisten (a las aulas), los profesores lo saben muy bien”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here