Este martes 20 de febrero el Ministerio de Trabajo evaluará el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en una reunión con empresarios y sindicatos. Así lo dijo el titular del sector, Javier Barreda Jara, en entrevista con Cutivalú.

“A las 4 p.m. se les ha convocado a las partes para que puedan exponer su punto de vista; este ha sido un planteamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo el ministro, sin precisar en cuánto considera se debe fijar la RMV.

Javier Barreda afirmó que el incremento “será una decisión técnica, debidamente sustentada por la estadística”, y posteriormente será puesta en consideración del Consejo Nacional del Trabajo.

Respecto al anunciado paro de médicos de Essalud para este 27 y 28 de febrero, el ministro Barreda sostuvo que la deuda de diversas instituciones con el seguro asciende a casi S/ 600 millones.

“Essalud no se encuentra en una buena situación económica, tenemos muchos problemas con el financiamiento y deudas muy altas con clínicas; yo quisiera que los médicos sean conscientes de eso”, señaló.

Por ello pidió a los médicos que reconsideren dicha medida de protesta, pues la cantidad de pacientes que se dejaría de atender es preocupante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here