Así está el terreno del conjunto habitacional "Una Sola Fuerza".

Aún no inician los trabajos del conjunto habitacional “Una Sola Fuerza”, pese a que el Ministerio de Vivienda anunció que ya hay maquinaria trabajando.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento comunicó que ya empezaron “los trabajos de nivelación del terreno para el proyecto habitacional” ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

Sin embargo, Radio Cutivalú llegó al lugar y constató que no hay ni vehículos ni personas ni máquinas trabajando en el terreno. Lo que sí hay son huellas del paso de alguna maquinaria pesada.

Un reciclador que frecuenta la zona y un vigilante que cuida un terreno aledaño comentaron a Cutivalú que efectivamente ayer jueves llegaron “dos vehículos de carga pesada”, pero que al poco rato se retiraron.

El terreno continúa en las mismas condiciones que aquel 21 de setiembre, cuando el ministro Carlos Bruce, titular del sector, anunció que “en 30 días” empezaría la obra allí y que “en 60 días” entregarían las primeras 200 viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: En noviembre estarán listas las primeras 200 viviendas de material noble para damnificados

Cabe indicar que este terreno está destinado a las familias damnificadas tras el fenómeno del Niño Costero, que dejó grandes pérdidas por las lluvias y las inundaciones. Estas familias continúan viviendo en carpas y albergues, de forma precaria.

Hay que señalar que hoy el Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de 778 mil 50 soles a favor del Ministerio de Defensa para la ejecución de obras de explanación de terreno donde se desarrollará el proyecto de vivienda “Una Sola Fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: Todavía no hay convenio para construir complejo habitacional “Una Sola Fuerza”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here