Hay una transferencia pendiente de S/ 600 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no tiene un plan de trabajo para ejecutar obras este año en la región Piura, afirmó la congresista Karla Schaefer, presidenta de la Comisión de Seguimiento a este proceso.

En diálogo con Cutivalú, la parlamentaria criticó que hasta el momento el gobierno central no dé a conocer el cronograma de trabajo y el detalle de las obras a ejecutar, así como los plazos para las convocatorias y los montos específicos.

Consideró fundamental que el plan de la Reconstrucción priorice la construcción de un sistema de drenaje pluvial, tanto para las zonas rurales como para las urbanas, “porque, sino, llueve y nuevamente se va a ir la plata al agua”.

Según Karla Schaefer, el problema fundamental de que la Reconstrucción en Piura no avance es el centralismo del gobierno. Cabe indicar que hay una transferencia pendiente de 600 millones de soles para los primeros 88 trabajos en la región.

“Si hubiera habido la posibilidad de que la región asuma como unidad ejecutora, lo que sí se podía hacer, hubiéramos considerado la propuesta técnica del colectivo piurano”, sostuvo la congresista en referencia a las recomendaciones de la Mesa Técnica de especialistas que no resultaron vinculantes para el gobierno.

La legisladora piurana anunció que invitarán a la comisión que preside al director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe. Sin embargo, dijo que hasta el momento no reciben respuesta para fijar una fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here