“Las autoridades temen que los Colegios profesionales sean veedores de las obras de rehabilitación y reconstrucción, opinó el decano del Colegio de Arquitectos de Piura”, Pablo Zegarra Ferreyra.

Zegarra expresó su preocupación por los trabajos de rehabilitación que se han iniciado, y los que vienen de aquí en adelante, debido al hermetismo con que las autoridades los ejecutan.

Señaló que, desde hace meses, el Colegio de Arquitectos de Piura, al igual que otros colegios profesionales han propuesto a las autoridades locales y regionales, trabajar con ellos, ofreciendo su opinión técnica.

Sin embargo, Zegarra lamenta que las municipalidades no los hayan tomado en cuenta. Incluso, opinó que las autoridades parecen “tener ciertos temores para que los colegios profesionales sean veedores de lo que van a hacer”.  

“Son muy herméticos (las autoridades) en los proyectos que deben beneficiar a la mayoría, por lo que, nada tiene de malo que los colegios den su opinión”, manifestó el decano de arquitectos de Piura.

1 Comentario

  1. Existen los Colegios Profesionales, las Universidades que ahora están comprometiéndose, los Activistas del Medio Ambiente en todas sus gamas, pero, la Municipalidad de Piura ostenta el poder que la ley le da de hacer y deshacer de la ciudad, en complicidad con el Gobierno Regional que tiene más ámbito de acción. Aquí es evidente de los millones de soles de la rehabilitación y la reconstrucción que no necesariamente quedarán en Obras Sostenibles. Comparto la preocupación del Arq. Zegarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here