Sí hubo falta de coordinación entre el Gobierno Regional de Piura y la EPS Grau en la rehabilitación de la avenida Don Bosco (Ex Circunvalación), reconoció Martín Saavedra, gerente regional de Infraestructura.

Recordemos que en noviembre del año pasado, la EPS Grau advirtió al Gobierno regional de Piura que debían coordinar cómo intervenir en la avenida Don Bosco para evitar lo que ahora sucederá: romper la pista recién parchada y que ha costado 4 millones de soles. Sin embargo, nunca hubo una respuesta oficial por parte del Gobierno regional de Piura.

LEER MÁS: EPS Grau advirtió al GR sobre obra de saneamiento en la Av. Don Bosco

Para explicar esta descoordinación, Martín Saavedra fue citado este jueves a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, donde también participó el director de Obras, Richard Lescano Albán. Ambos reconocieron una descoordinación entre Eps Grau y Gobierno regional.

No debe intervenir 

Sin embargo, Saavedra More consideró que la EPS Grau no debe aún intervenir la Av. Don Bosco hasta que termine la remodelación de la Av. Sánchez Cerro. Esto porque se generaría un caos vehicular al no cumplir el plan de desvío.

Saavedra también hizo un recuento de algunas vías recién rehabilitadas que fueron rotas por la EPS Grau: la Av. Richard Cushing, la Av. Loreto y la intersección de las avenidas San Ramón y Cáceres.

Por su parte, Richard Lescano, director de obras del Gobierno regional de Piura propuso también que la EPS Grau postergue la reparación de las redes de agua y alcantarillado en la Av. Don Bosco hasta que se termine la construcción de la nueva Av. Sánchez Cerro.

LEER MÁS: La recién reparada Av. Don Bosco será rota por trabajos de la EPS Grau

“Nosotros hemos tenido esa vía mapeada como parte del plan de desvío por [la remodelación de] la Av. Sánchez Cerro. Si ellos [EPS Grau] interviene esa vía, va a generarse un caos tremendo en Piura”, advirtió Lescano.

Sostuvo además que tampoco es posible paralizar la obra de la Sánchez Cerro, pues se generaría un gasto adicional de 30 mil soles diarios.

El consejero regional Hermer Alzamora propuso una nueva reunión para la próxima semana con la presencia de la Eps Grau. Ello con el fin de acordar una decisión sobre la avenida Don Bosco y sobre otras vías que también serían intervenidas en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here