Un total de 10 instituciones de los niveles de inicial, primaria y secundaria necesitan aulas prefabricadas en Ayavaca informó Lino Villalta Quispe, director de la Ugel y presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres.

Las 10 instituciones educativas se ubican en los distritos de Paimas, Montero, Jililí y Ayavaca.

El informe elaborado por el equipo del ente educativo en esta provincia, indica también que más de 30 instituciones educativas presentaron problemas menores, los mismos que fueron subsanados de inmediato, garantizando el normal desarrollo de clases.

Si bien en casi la totalidad de instituciones educativas las labores escolares se están desarrollando con normalidad, esto no sucede en algunos centros, “hay 2 o 3 escuelas, donde tenemos problemas porque no hay docentes. Piden licencia o renuncian, porque no quieren ir a zonas alejadas, y generalmente son escuelas donde hay un solo profesor”, indicó Lino Villalta.

El director de la Ugel, puso como ejemplo el caso de una escuela en el Cerro de Pío, distrito de Paimas, donde la docente se encuentra de licencia por maternidad, “estamos agotando todos los esfuerzos dentro de los márgenes de ley, para contratar un docente para que cubra esa plaza, pero no quieren ir, porque tienen que caminar 6 a 7 horas desde Paimas a Cerro de Pío.

Foto referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here