Foto: corresponsal Dennis Chávez.

Seiscientas cincuenta familias campesinas de la provincia de Ayabaca se beneficiarán con cuatro proyectos productivos de riego tecnificado.

La ONG Escaes puso en marcha el proyecto “Gestión Ambiental del Agua en la Frontera Perú-Ecuador”, cuya elaboración fue posible gracias al financiamiento de la Xunta de Galicia y Ayuda en Acción.

El proyecto incluye sistemas de aspersión para mejorar el riego de los cultivos. Son cuatro trabajos en total, que serán implementados en los anexos San Joaquín y Puente Quiroz, en la comunidad campesina San Joaquín de Quiroz, y en los sectores de Zapallal y El Palto, en la comunidad campesina Santa Rosa.

El ingeniero Augusto Delgado Espejos, coordinador local de la ONG Escaes, dijo a Cutivalú que la implementación de este proyecto “contribuye a la integración y fomento del desarrollo territorial en la gestión fronteriza peruano-ecuatoriana”.

Delgado destacó que el proyecto fortalece la seguridad alimentaria y la gestión social del agua, compromete a seguir investigando y generando acciones a favor del manejo de recursos hídricos, y procura generar capacidades en las familias campesinas para la producción agrícola.

1 Comentario

  1. Es una buena iniciativa de los gobiernos que inviertan en riego, esta es una actividad importante para mejorar la calidad de la producción agrícola. Sigan adelante

    saludos, Italo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here