Varias familias se ven afectadas por esta obra paralizada. (Foto: corresponsal Denis Chávez)

Ochocientas familias del distrito de Suyo reclaman por una obra de agua potable y saneamiento que fue abandonada, y cuyos trabajos debieron concluir hace un año.

Los pobladores de la localidad de Santa Ana de Quiroz del distrito de Suyo en Ayabaca, se encuentran preocupados debido a que la Municipalidad distrital no entrega la obra de mejoramiento de los servicios de agua potable que debió estar lista en diciembre del 2016.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción y ejecutado por la municipalidad del distrito de Suyo, con una inversión de casi 4 millones de soles.

(Foto: corresponsal Denis Chávez)

Actualmente esta obra se encuentra abandonada. Los más perjudicados son los niños y niñas que consumen agua de un canal de regadío que no es apta para el consumo humano.

Los pobladores expresan su malestar porque la municipalidad de este distrito no da una explicación de la real situación de la obra.

(Foto: corresponsal Denis Chávez)

1 Comentario

  1. JORGE HUANCA Y SUS LACRAS EN SUYO

    En Suyo, si recordamos la administración y gestión en la municipalidad en las décadas del 70, 80, los alcaldes no tenían la ambición ni intención de robar pero si reinaba en ellos el olvido y la segregación de los pobladores de todos los caseríos. En estas épocas su gestión se limitaba a la zona urbana del distrito; pero ninguno de ellos terminó enriqueciéndose y confabulándose con las firmas ni tuvieron proveedores fantasmas como Marchena en Ayabaca.
    En la actualidad donde la municipalidad se ha convertido en una guarida de delincuentes preferiríamos a un Vicente Gonzales, Raymundo Chininín, Segundo Torres, Andres Calle, Mijahuanga, León, César Pintado, Silupu, Vegas, Rafael Nunjar. Sus sucesores bajados de Aizara, Santiago, Santa Rosa no vieron más sino la ocasión de robar y enriqueciéndose hasta hacerse millonarios con el dinero del pueblo.
    Para esto los tres últimos han utilizado la mentira, argumentando proyectos que nunca realizaron ni realizarán. Huanca tiene el cinismo de OFRECER ERRADICAR EN 2 AÑOS EL ANALFABETISMO EN SUYO, pero ésta farsa queda desenmascarada con su gestión anterior y actual donde se ha dedicado únicamente a robar; razón por la cual se ha ganado el odio y rechazo de los verdaderos suyeños. Muy por el contrario ha incrementado la delincuencia, la prostitución y el sicariato, que en uno de nuestros artículos hemos mostrado estadísticamente las cifras más altas.
    Jorge Huanca, viene del mismo seno familiar de la banda de sicarios más temible de Suyo y Las Lomas que ha generado más terror, robo y muertes en este distrito, son medios hermanos descendientes de un mismo abuelo materno de apellido Merino procedente de Lihuasnio – distrito Jililí.

    He ahí la razón por la cual este energúmeno EN NINGUN MOMENTO CONCERTO CON LAS INSTITUCIONES DISTRITALES Y DE LA REGIÓN por la seguridad y el orden, contando además con el dinero suficiente para mejorar el nivel, la motivación y la mística de su guardia como lo han hecho las municipalidades en el sur, específicamente en Arequipa.

    Otra de las razones de su silencio e inercia es la mediocridad e inaptitud y falta de visión y lucidez para identificar y resolver los problemas.
    En conclusión, Huanca ésta coludido con todas las lacras habidas y por haber, cegado de arribismo y ansias por el dinero, puesto que como profesor es un mediocre, inmoral y falta de ética. Un profesor inculca honestidad, dignidad y moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here