Foto: corresponsal Gerardo Chamba.

Un colegio recién construido por la Municipalidad de Ayabaca, con una inversión de más de 6 millones de soles, presenta serias deficiencias en su infraestructura.

Se trata del nuevo colegio “Divino Maestro” de Pingola, al cual los regidores Jony Samaniego Tocto y Teodoro Paucar Gallego, llegaron el pasado 24 de enero a inspeccionar, tras la denuncia de presuntas deficiencias de esta obra.

Jony Samaniego Tocto manifestó que, durante la inspección, constataron que la escuela estaba construida en la ladera de un cerro, pero no tenía un muro de contención. Además, el suelo donde se ubica el colegio es inestable y comprobaron grietas en la nueva infraestructura.

Foto: corresponsal Gerardo Chamba.

El concejal explicó que el muro de contención es vital para la seguridad de los estudiantes. Ante ello, la municipalidad aprobó un adicional para construir este muro por 1 millón 743 mil soles. Sin embargo, Samaniego Tocto sostiene que este adicional supone una sobrevaloración de la obra.

Por su parte, el regidor Teodoro Paucar Gallego recordó que la construcción del colegio se inició en marzo de 2017 y debía culminar en setiembre de ese año. Pero, a pocos días de cumplir el año, esta obra no concluye, cuestiona la autoridad.

También denunció que los padres y madres de familia han ido hasta cuatro veces a la municipalidad para las explicaciones del caso. Sin embargo, en el concejo nadie los atiende.

Foto: corresponsal Gerardo Chamba.

Ante ello, los regidores han elaborado un informe de este problema y lo han presentado al alcalde Humberto Marchena el pasado 26 de enero para que tome las acciones correspondientes.

Cabe indicar que en la institución educativa “Divino Maestro” hay 165 alumnos que el 2017 estudiaron en otro local, mientras construían la nueva infraestructura. El regidor advierte que los escolares continuarán estudiando en ese local, si la obra no es segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here