La Ugel Ayabaca inició el proceso administrativo para destituir definitivamente del magisterio a un docente acusado de violar a un menor de 12 años después de haberlo amenazado de muerte si decía algo.

Se trata de José Patiño Nunura (53), quien laboraba como docente en la institución educativa N° 14224 de la localidad de Pacainillo – Ayabaca. El sujeto fue intervenido a inmediaciones del mercado de la ciudad, cuando era golpeado por un grupo de moradores tras enterarse de la denuncia del menor.

En diálogo con Cutivalú, el director de la Ugel Ayabaca, Guido Morocho, recordó que los hechos se registraron la tarde del sábado 7 de enero en la ciudad de Ayabaca. Añadió que los exámenes del médico legista confirmaron la violación, por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 9 meses, pedido aceptado por el juzgado. Ahora el docente acusado está internado en el penal de Piura, ex Río Seco.

El proceso administrativo para la separación definitiva de José Patiño Nunura de la docencia se basa en los indicios que maneja la Fiscalía. Asimismo, el director de la Ugel detalló que, tras conocer el hecho, coordinaron la asesoría psicológica inmediata al menor que estudia en una escuela del centro de Ayabaca.

Personal de la Ugel Ayabaca acudió hasta el caserío de Pacainillo para intentar dialogar con algunos padres del colegio 14224, donde enseñaba el docente, y poder identificar si hay o no otros casos similares. “Felizmente no se han reportado otros casos, pero igual volveremos a ir, porque debido a las vacaciones no hemos podido contactar con todos los padres”, señaló el director de la Ugel Ayabaca.

Respecto a los casos registrados durante el 2016, señaló que han reportado un solo caso de un escolar que acusó a su profesor de acoso sexual. Tras el proceso administrativo respectivo, informó que el docente fue hallado culpable por lo que ha sido inhabilitado para ejercer en el magisterio.

Foto: PNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here