El abogado Darwin Campos Manchay, quien denunció los presuntos actos de corrupción por parte del alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, fue detenido de manera irregular el pasado 9 de marzo.

Así lo informó, a través de Cutivalú, su padre Arnaldo Campos Abad, quien señaló que su hijo es acusado de ser el presunto cabecilla del levantamiento del pasado octubre de 2014 contra la gestión del alcalde Humberto Marchena.

Arnaldo Campos Abad manifestó que el 8 de marzo, su hijo Darwin Campos, acudió a un sepelio en Ayabaca.

Fue en ese día en el que, según Arnaldo Campos, un fiscal de apellido Sosa, solicitó la detención preliminar de su hijo Darwin Campos, la misma que fue ordenada por el juez Muñoz Alfaro.

Sin embargo, Arnaldo Campos señala que esa detención fue irregular pues jamás fue notificado ni citado a  ningún tipo de proceso de investigación.

Según Arnaldo Campos, su hijo el abogado Darwin Campos es acusado de ser el cabecilla de los disturbios ocasionado por el levantamiento en contra del alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, ocurrido en octubre de 2014.

Pese a no existir evidencia alguna, Arnaldo Campos asegura que la acusación fiscal se basa en el testimonio de 4 testigos sin rostro que declararon en contra del abogado Darwin Campos.

El padre de Darwin Campos invocó a las instituciones a tomar cartas en el asunto para que se esclarezca la detención de su hijo.

Asimismo, exigió a las instituciones fiscales, judiciales y a la Contraloría hacer seguimiento a los procesos en el que está involucrando el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, y que aún no tienen sentencia alguna.

Foto: Referencial

2 Comentarios

  1. Deberían investigar, cada vez mas se habla de corrupción en toda la Municipalidad de Ayabaca, testaferros y hasta que cobran 10% a trabajadores contratados sobre todo en el área que maneja una tal bianca

    • Pero amigo por que no denuncian estos hechos si ustedes sabes que la disque abogada Bianca cobra el 10% denuncien esa rata de mierda y a sus testaferros,. para que se larguen y dejen de hacer daño a la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here