Ayabaca tendrá cuatro nuevos establecimientos de salud para los centros poblados de Joras, El Huilco, El Toldo y Hualcuy.

La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) acaba de lanzar el proceso de convocatoria para estos cuatro nuevos establecimientos de salud nivel I-1, anunció la gerente sub regional, Rosario Chumacero Córdova.

Se trata del proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los servicios de salud I-1 en la provincia de Ayabaca – Piura”, convocado con un valor referencial de 4 millones 304 mil soles y que beneficiará a cerca de 4 mil pobaldores.

Según los plazos del proceso de convocatoria, la buena pro al postor ganador se debe estar entregando a mediados de la quincena de febrero.

Delia Palacios Pariatón, jefa de la oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada de Ayabaca, de la GSRLCC, dijo que “en Hualcuy, el centro de salud funciona en el salón multiusos del sector, en ese mismo salón funcionan aulas escolares, lo que representa un riesgo para los escolares”.

“En El Huilco, el centro de salud funciona en una casa de abobe; en Joras, el centro de salud funciona en un aula de colegio en calidad de préstamo; mientras que en El Toldo, hay puesto de salud pero es de adobe y está deteriorado”, manifestó Palacios.

El proyecto considera la construcción de nuevos ambientes, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, patio de maniobras, áreas verdes, veredas y la instalación de un biodigestor de 3 mil litros. Además de equipamiento y mobiliario para cada centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here