El Colectivo por el Agua, la Vida y la Salud de Ayabaca propuso este martes que las organizaciones sociales de esta provincia participen directamente en la administración del servicio de agua y alcantarillado.

Según el vocero del colectivo, Máximo Rojas Julca, no están de acuerdo que el servicio pase a manos de la EPS Grau, tal como lo ha propuesto el Ministerio de Vivienda, entidad que financiará la construcción del proyecto de saneamiento.

“Tenemos una preocupación, porque conocemos que el manejo [de la EPS Grau] no ha sido eficiente, y vamos a plantear la posibilidad de que la administración del servicio esté a cargo de la sociedad civil organizada”, señaló Rojas.

LEER MÁS: EPS Grau administrará el servicio de agua y saneamiento en Ayabaca

Agregó que esta es una “oportunidad única” para garantizar la sostenibilidad y la calidad del servicio, cuya mejora ha estado esperando por mucho tiempo y ahora tiene la garantía de financiamiento del Ministerio de Vivienda.

Máximo Rojas Julca también pidió garantizar la transparencia en la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado, y que las autoridades se comprometan a que el servicio no se privatizará.

Los integrantes del Colectivo por el Agua reunieron este martes con la gerente de la Sub-región Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Córdova, para conocer los detalles sobre la ejecución de dicho proyecto de saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here