Humberto Marchena Villegas.

El ciudadano ayabaquino y representante del Colectivo por Ayabaca, Armando Campos Abad, manifestó que los vecinos de la provincia una vez más están decepcionados por los resultados oficiales del Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los cuales dan como ganador a Baldomero Marchena Tacure, hijo del alcalde Humberto Marchena.

Según explicó los resultados no muestran la voluntad de los ayabaquinos en toda la provincia, pero está claro que en la capital los vecinos quieren un cambio, al considerar que “el clan Marchena” no ha favorecido al desarrollo de la provincia.

LEER MÁS | Piura dijo NO a diez alcaldes que postulaban en otras jurisdicciones

“Como distrito hemos demostrado que queremos un cambio, pero el clan Marchena se ha aprovecha de su poder económico para distorsionar toda la realidad”, dijo.

De acuerdo al último reporte de la ONPE, Baldomero Marchena obtiene el 33,04 % de los votos válidos, 4.081, por encima del candidato Rogelio Cruz (Región Para Todos), 25,59 %.

Baldomero Marchena es el sucesor de su padre en la alcaldía de Ayabaca

Campos Abad dijo que está elección habría estado plagada de irregularidades, como por ejemplo la compra de votos, los votos golondrinos, los direccionamientos y hasta las amenazas a pobladores de zonas pobres, lo cual no se fiscalizó adecuadamente por parte de los funcionarios del Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana.

“Se ha demostrado que durante los cuatro periodos que ha primado la protección a este clan del Ministerio Publico, el Poder Judicial, el JNE y la ONPE”, dijo el ayabaquino.

Añadió que la familia Marchena su poder político y económico para garantizar su permanencia en la Municipalidad Provincial de Ayabaca, comprando la conciencia de los pobladores de extrema pobreza de las zonas más alejadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here