Baldomero Marchena Tacure, el benjamín de la familia. (Foto: Cutivalú)

El candidato Baldomero Marchena Tacure, quien postula a la alcaldía de Ayabaca por el movimiento Fuerza Regional, atribuyó los “errores” en su hoja de vida al personero del movimiento político, Manuel García Correa.

Marchena se refirió a la tacha presentada por un ciudadano ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana, debido a que el candidato, al parecer, declaró información falsa en su hoja de vida, pues declara percibir ingresos de cuarta categoría, cuando solo está autorizado para rentas de tercera.

LEER MÁS | Presentan tacha contra el candidato de Ayabaca Baldomero Marchena

Al respecto, el candidato dijo que la declaración jurada fue presentada por el personero legal alterno, Manuel García Correa, quien marcó la opción de cuarta categoría porque “no había dónde poner tercera categoría”.

Señaló que los S/ 100.000 que declaró como ingreso anual en el 2017 sí están justificados y que, por lo tanto, él no ha mentido. “No es una mentira, es un error de forma nada más”, dijo en entrevista con CUTIVALÚ. Agregó que ya apeló la tacha y espera salir bien librado; caso contrario, volverá a apelar.

JNE retirará de las elecciones a los candidatos que mientan en su hoja de vida

En otro momento, Marchena admitió que, así como en su caso, Fuerza Regional “tiene problemas con otras candidaturas en varias provincias y distritos”, debido a que el personero no ha completado bien las hojas de vida de los candidatos.

La mencionada tacha fue formulada por el ciudadano Carlos Chuica Merino el último jueves 28 de junio. El cuestionamiento se enfoca en que, según Sunat, Marchena solo puede emitir comprobantes de pago por rentas de tercera categoría, y no de cuarta, como declara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here