Sociedades yunceras compiten.

Las más alegres y tradicionales melodías engalanarán este domingo la plaza principal de nuestro distrito “Corazón del Bajo Piura”, cuando las bandas representantes de diferentes sociedades yunceras compitan por alzarse con los premios otorgados por la Municipalidad Distrital de La Unión.

El alcalde distrital Walter Ayala Antón, detalló que el Gran Concurso de Bandas de Músicos se desarrollará este domingo 11 de febrero, luego de la tradicional Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Distrital.

Pare este evento cultural han confirmado su participación las bandas de músicos de los siguientes sociedades yunceras: Yunce Nueva Juventud del barrio San José, Yunce Rojo del barrio La Capilla, Yunce Rojo de San Sebastián, Yunce Liberal de San Sebastián y el sorprendente Yunce Encarnado Rafaelito del barrio Punta Arena.

El evento forma parte de las actividades programadas por la comuna en el marco del Carnaval Unionense 2018 a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo.

El objetivo del concurso de bandas es fomentar la participación de la diferente yunces y estrechar nuestros lazos de amistad, así como cultivar la música como una de las experiencias artísticas de mayor importancia en la difusión cultural de nuestro distrito.

“Con este tipo de concursos queremos fomentar en los jóvenes el arte de la música, incentivar el respeto de nuestra cultura y las tradiciones, para que en el futuro cercano nuestros jóvenes se conviertan en verdaderos profesionales en el campo artístico”, señaló el burgomaestre.

Cabe señalar que los participantes acudirán al evento debidamente uniformados e identificados con su respectiva bandera. Durante el concurso se evaluará puntualidad, compas, afinamiento, armonización, ejecución de interpretación, uniformidad y coreografía.

Las bandas deleitarán al público asistente con las más conmovedoras melodías en el género de vals, marinera, tema libre y por supuesto la festiva música carnavalesca.

Para los ganadores, la comuna ha previsto premios económicos para los tres primeros puestos. Las inscripciones culminan este viernes 09 de febrero a las 4:30 de la tarde.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here