Jorge Barata confirmó la entrega de 3 millones de dólares a Ollanta Humala. (Composición: La República)

Jorge Barata confirmó que la constructora Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú declaró este martes 27 de febrero ante el fiscal peruano Germán Juárez Atoche. El interrogatorio fue sobre los aportes de campaña entregados por la constructora al Partido Nacionalista en el 2011.

La diligencia fiscal se realizó al mediodía (hora peruana) en la sede de la Fiscalía de Sao Paulo, en Brasil, y duró casi una hora y media.

Jorge Barata ratificó la entrega de 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala en el 2011, lo cual ya había revelado en diciembre del 2016.

Este aporte –según reveló Marcelo Odebrecht en noviembre del 2017– se realizó a pedido del Partido de los Trabajadores (PT), liderado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el interrogatorio estuvieron presentes los fiscales Rafael Vela, Germán Juárez y su adjunto Alexander Taboada. También los abogados de Barata, Carlos Kauffmamn y Ricardo Welly; y César Nakasaki y Julio César Espinoza, defensa legal de la pareja Humala – Heredia.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here