En diálogo con Cutivalú, el jefe de la Unidad de Seguros del Hospital II Santa Rosa, Jesús Juárez Eyzaguirre, informó que sólo esperan la respuesta del hospital Dos de Mayo de Lima para trasladar a la menor piurana que nació sin recto y pueda ser operada en la capital.

Como se recuerda, hace unos días, llegaron a las cabinas de Cutivalú don Pablo Carmen Castro y Mercedes Castro Marqués, procedentes de Chulucanas, para pedir por su menor hija de 10 meses que necesita ser operada lo más pronto posible.

Conocido el caso a través de Cutivalú, don Pablo llegó con su esposa e hija hasta el  hospital Santa Rosa después de ser contactado por un médico del Hospital Dos de mayo y por el congresista Hernando Cevallos.

Ya en el Hospital la niña fue evaluada por médicos especialistas. En diálogo con Cutivalú, el jefe de la Unidad de Seguros del Hospital II Santa Rosa, Jesús Juárez, informó que la menor fue examinada por el área de Pediatría, donde  recomendaron que sea operada mediante un cierre de la colostomía y apertura de ano. Jesús Juárez sostuvo que ya le consultaron al hospital Dos de Mayo, quienes tendrán que evaluar su disponibilidad para esta operación, y que los padres puedan viajar a Lima junto a la menor.

Si bien, el padre de familia anunció a través de Cutivalú que viajará el próximo 2 de agosto, Jesús Juárez aclaró que deben aún esperar la respuesta oficial del nosocomio capitalino. Explicó que el Seguro Integral de Salud (SIS) exige que para estos casos se cumpla con el procedimiento forma a través del trámite correspondiente.

Sobre el costo del probable viaje de la niña a Lima, Jesús Juárez  explicó que sólo queda esperar el diagnóstico final del caso, para evaluar si amerita o no que el SIS cubra los gastos de traslado a Lima. Detalló que si se cumple ello, el SIS establece que deberán viajar el paciente, su padre o madre, o apoderado, y un personal médico del hospital.

El padre de la menor señaló que en las próximas horas creará una cuenta bancaria para que las personas de buen corazón puedan apoyarle económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here