(Foto: Andina)

Los bebés que no reciben lactancia materna desde su nacimiento hasta los dos años son expuestos a que padezcan obesidad, diabetes y males cardiacos. Así lo señaló la pediatra Rosa Ambulay Grados, del hospital José Cayetano Heredia de Piura.

Dicho riesgo es a consecuencia del consumo de leche de fórmula, la cual no es recomendable. “Los niños engordan, pero lo hacen de manera no saludable, es por ello que los más sano es darle la leche materna”, expresó.

Esto además de los vínculos emocionales que se establecen entre la madre y el bebé, lo que contribuye a que se inserte en la sociedad de manera más asertiva y sana.

Asimismo, indicó que la leche materna fortalece el sistema imunológico, evitando que el niño adquiera enfermedades respiratorias, diarreicas, hematológicas.

Ambulay añade que las madres también beneficios directos entre ellos, mejorar el estado del útero, reduce el riesgo de obesidad, y mejora su autoestima. Por ello invocó a las empresas e instituciones públicas, a instalar los lactarios institucionales y darle al bebé cuidando las medidas de higiene respectivas.

“Si lo guarda en la refrigeradora dura 8 días, si lo hace en una congeladora de una puerta dura dos semanas, y si la congeladora tiene dos puertas puede durar hasta tres semanas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here