Deportivo Binacional acabó con el sueño albo.

Deportivo Binacional de Arequipa ganó 2-0 a Estudiantil CNI (Iquitos) y se coronó campeón de la Copa Perú, tras sumar 7 puntos y seis goles a favor en la Finalísima 2017. Con ello, superó en la tabla a Atlético Grau de Piura, que con 7 puntos solo llegó a sumar cuatro goles.

LEER MÁS | Atlético Grau gana 3-2 al Mariátegui y espera el resultado de CNI-Binacional

Javier Carnero se encargó de poner el primer gol para Binacional a los 40 minutos, mientras que Eduardo Torres marcó el segundo en el tiempo complementario. De esta manera, los arequipeños se hicieron con el título del ‘fútbol macho’ y aseguraron su pase al Descentralizado 2018.

En tanto, Piura y el norte del Perú se quedan sin fútbol profesional, pues Atlético Grau solo pudo conseguir un cupo en la Segunda División. Hay que indicar además que Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo perdieron la categoría este año y jugarán el próximo con el equipo ‘albo’.

En este torneo también jugarán, entre otros equipos, Cienciano del Cusco, Carlos Manucci de Trujillo y Unión Huaral de Lima. En comunicación con Cutivalú, algunos oyentes piuranos opinaron que este torneo es un buen paso para el Grau, previo a un posible ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, otros hinchas se mostraron tristes porque “toca esperar hasta el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here